El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra-García, informó que el pasaje más caro en los cinco corredores complementarios que se implementarán en Lima como parte de la reforma del transporte, costará S/. 2.50 en caso se viaje por una ruta alimentadora y también por la vía troncal.

El funcionario edil explicó que la tarifa en las rutas alimentadoras será desde un nuevo sol en los tramos más cortos hasta 1.50 nuevos soles en recorridos más extensos.

Agregó que próximamente se determinará la tarifa para los recorridos de mayor longitud que llegan hasta los balnearios de la capital. Precisó que en caso se viaje solo por la ruta troncal, el pasaje costará S/. 1.50.

Guerra García indicó que esta tarifa ha sido acordada con los consorcios que ganaron la licitación de los corredores complementarios.

“El diseño de las tarifas, basada en el costo por kilómetro de recorrido, se acerca mucho a la tarifa de mercado porque lo diseñamos de esa forma. Y es un poco más baja que la de El Metropolitano”, comentó.

Señaló que el diseño de rutas actual no representa un negocio para los transportistas porque se basa en un régimen de autorizaciones de circulación que va de seis a trece meses. Además, tiene 28 niveles de superposición de rutas. “Cada empresa de transporte urbano compite con otras 27 y así no se puede trabajar”, expresó.

Fuente: Andina