El Concejo Metropolitano de Lima acordó por unanimidad expresar su solidaridad con el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, tras considerar que ha sido detenido de forma arbitraria por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela.

Mediante el Acuerdo de Concejo N° 028-2015, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y sus regidores expresan su solidaridad con el pueblo venezolano en este contexto, e invocan a las autoridades de ese país para restituir las libertades que hayan sido conculcadas contra la oposición política.

LEE TAMBIÉN: Ledezma: Para oposición, su detención demuestra ‘locura’ de Maduro

El pedido fue propuesto por el regidor de Perú Patria Segura, Jaime Salinas López-Torres, quien demandó que la comuna limeña se “pronuncie de urgencia” ante la difícil situación política que existe en Venezuela.

Similar posición tuvieron sus colegas Rafael Yamashiro (PPC), Wilder Ruiz (Solidaridad Nacional), Luis Jiménez (Apra) y otros representantes de las bancadas políticas, cuyos voceros también coincidieron en la importancia de establecer una línea de defensa del sistema democrático, respaldando la propuesta.

Fuente: Andina