Increíble. La espectacular fuga de cinco internos, entre ellos el asesino confeso del fotógrafo Luis Choy, de una de las salas de audiencia del penal de Lurigancho ha puesto en jaque a la Policía. Pero, ¿cómo se habría producido?

Según narró América Noticias, la tarde del miércoles Jonathan Sepúlveda, alias ‘Puerto Rico’, Edgar Eduardo Lucano Rojas, Segundo Vargas Moyano, Giancarlo Zegarra Cuadros y Carlos Timaná Copara, fueron trasladados del penal de Piedras Gordas y de Ancón hasta este centro penitenciario, para realizar diligencias en el 34, 48 y 18 juzgado penal de Lima.

Es en medio de estos trámites que el abogado de Timaná le entregó su expediente, de más de 300 hojas, entre las cuales habría estado camuflado un barrote, instrumento con el que los cinco reos rompieron una de las estructuras metálicas del segundo piso.

Posteriormente, todos bajaron al área administrativa, aquí cambiaron sus prendas por ternos, bajaron la escalera y salieron a la calle por la puerta de fiscales. Ya en el exterior, abordaron dos vehículos.

Las primeras pesquisas indican que la abogada de ‘Puerto Rico, Marcelina Soledad Ávila Morales estaría implicada en el caso, pues ella pidió que se reprograme su audiencia y desde la fuga nadie sabe su paradero.