Más de dos mil integrantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Mayoristas del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) acatarán un paro preventivo de 24 horas este jueves desde las 18:00 horas.

Dicha asociación estará constituida por comerciantes, empresarios, estibadores, transportistas, productores, kileadores, entre otros. Ellos anunciaron que se encadenarán en la puerta del centro de abastos.

Precisaron que el Mercado de Santa Anita está imposibilitado de competir con otros grandes mercados por la falta de un análisis y optimización de los gastos operativos, así como el incumplimiento de las normas y leyes municipales que regulan el mercado mayorista.

Acusaron la falta de un reordenamiento definitivo del centro de abastos ante la inexistencia de un estudio técnico y consensuado con los empresarios y comerciantes mayoristas.

Por ello, los dirigentes del gran centro de abastos reclamaron un nuevo reglamento interno que contenga hechos reales que se puedan normar y que respete a los comerciantes y demás trabajadores.

También demandaron el respeto al costo y tiempo que estipula el Proyecto Santa Anita aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del año 2008 y la implementación del comité de seguridad integral y el seguro colectivo, de acuerdo al reglamento interno y el contrato de arrendamiento, ante los constantes robos en el interior del mercado.