“Esto constituye una afectación a los intereses económicos del padre de familia porque no hay una contraprestación en el servicio que justifique este precio” resaltó el congresista, tras hacer una verificación en más de 20 colegios privados.

Mencionó, además, que los formatos de estos certificados, al ser documentos de carácter oficial, son adquiridos en la librería del Ministerio de Educación, siendo el costo de conformidad con su TUPA, es decir, S/. 3.80 para educación inicial y primaria; y S/. 7.60 para secundaria en colegios particulares.

Con esto se estaría comprobando que las instituciones educativas privadas, en muchos casos, trasladan un costo excesivo al padre de familia, solo por el llenado de este documento, pues dicho formato es adquirido en el MINEDU, refirió.

Finalmente, Delgado también se refirió a los colegios nacionales y resaltó que en este caso la primera entrega del certificado de estudios es gratuita, conforme al Reglamento de la Ley General de Educación, por ello invocó a los padres no dejarse sorprender.

Fuente: Agencia Andina