Tres grifos que comerciaban combustible de manera ilegal en los distritos de Chorrillos y Ate fueron intervenidos y clausurados por el Organismo Supervisor de la Inversión en la Energía y Mineria (Osinergmin).

Los establecimientos intervenidos fueron el grifo informal el Triángulo, ubicado en la avenida Cordillera Central, en Delicias de Villa, Chorrillos, y los grifos ubicados en las empresas de transporte Cavassa y Santo Cristo, ubicadas en la urbanización Valdivieso y Zavaleta, respectivamente, en Ate.

En estos locales se almacenaba los combustibles en condiciones inadecuadas sin las mínimas medidas de seguridad, lo que ponía en riesgo la integridad de trabajadores, vecinos y transeúntes.

El grifo y las zonas de venta de combustible de las empresas de transporte fueron clausurados y los responsables serán sometidos a procedimientos sancionadores.

Asimismo, los seis surtidores decomisados serán destruidos para evitar que los comerciantes vuelvan a utilizar estos equipos.

El operativo forma parte del plan integral de Osinergmin para reducir la comercialización no autorizada de combustibles en todo el país.

Fuente: Andina