Por insegura y ser un foco de escándalos callejeros y delincuencia, la Gerencia de Fiscalización y Control de la clausuró la discoteca denominada 1031, ubicada en el mismo número de la avenida Garcilaso de la Vega.

Carencia de rutas de escape señalizadas; cables y material eléctrico sobreexpuestos, que ponían en riesgo la vida de sus visitantes nocturnos, fue lo que halló el personal municipal de Defensa Civil que acompañó el operativo ejecutado esta madrugada.

El vocero de Fiscalización del municipio limeño, Martín Reyes, refirió que por estas faltas los administradores del establecimiento fueron sancionados con una multa equivalente a dos UIT (7,900 soles).

“Estamos cumpliendo, además, con la demanda del vecindario, que constantemente denuncia que todas las mañanas emergen de este local, rodeado de institutos de educación superior, sujetos que hostigan a los transeúntes y hasta los asaltan”, manifestó.

Para ingresar a la discoteca los fiscalizadores tuvieron que vencer la resistencia de sus encargados, quienes minutos antes del inicio del operativo cerraron sus puertas y facilitaron el escape de los clientes por una salida posterior.

Al entrar, usando incluso escaleras, los servidores edilicios encontraron botellas de cerveza destapadas y vasos. También hallaron volantes en los que se señalaba que la atención era toda la madrugada y “hasta las últimas consecuencias”.

Los administradores de la discoteca 1031 serían denunciados penalmente por falsificación de documentos, pues, al momento de la intervención presentaron una copia de licencia de funcionamiento, cuyo número no figura en los padrones del municipio. (Fuente: Andina)