Durante la noche del jueves, la Vía de Evitamiento fue reabierta poco más de una hora luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya anunciado su cierre. El tránsito volvió a estar fluido en el sentido de norte a sur desde el puente Habich, tras la amenaza de un posible desborde del río Rímac, de acuerdo al diario El Comercio.

nota original

El presidente de la República, , informó que se dispuso cerrar la Vía de Evitamiento, en sentido norte a sur desde el puente Habich, debido al incremento del caudal del río Rímac.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado remarcó que el Gobierno está monitoreando la emergencia por las inundaciones y que los ministros de Estado están desplegados a nivel nacional para atender las zonas afectadas.

“Esta emergencia pasará, pero tenemos que ser prudentes. No tomemos riesgos innecesarios como cruzar vías inundadas o puentes debilitados”, agregó.

En otro momento, el jefe del Estado expresó su total agradecimiento al presidente de Colombia, Juana Manuel Santos y al pueblo colombiano por las expresiones de solidaridad con el Perú.

Fuente: Andina

estos videos te pueden interesar