El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la clínica San Pablo, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

La medida de seguridad se sustenta en las observaciones hechas al funcionamiento de esas áreas, durante una inspección extraordinaria realizada por la Dirección de Salud (Disa) Lima Sur, el pasado 28 de marzo, indicó el ministerio en un comunicado.

El cierre temporal se mantendrá hasta que los responsables del servicio subsanen las observaciones formuladas por la mencionada Disa Sur.

En un comunicado difundido, se señala que el ministerio ha efectuado indagaciones en torno a las denuncias formuladas por padres de familia sobre la atención de sus menores hijos en la mencionada clínica.

“Tanto en la investigación que se lleva a cabo por las denuncias hechas, así como en el cierre temporal de la UCI Neonatal y UCI Pediátrica, el Ministerio de Salud ratifica su política de transparencia y apego a las normas y leyes vigentes, en protección de la salud de la población”, precisa la comunicación.

Fuente: Andina