Este domingo se realiza una edición más de la actividad “Al Damero de Pizarro sin Carro”, que permite espacios de esparcimiento familiar con actividades culturales, deportivas, turísticas, gastronómicas en el Centro Histórico de Lima.

Por esta razón las principales calles de Lima permanecerán cerradas para evitar la presencia de autos y posibles inconvenientes con los peatones.

Las personas que lleguen al Centro de Lima tendrán internet gratis, una feria de autos de colección.

Desde las 07:00 am., el acceso vehicular en el Damero de Pizarro se encontrará restringido al tránsito motorizado pues se realizarán exhibiciones y ferias sobre bicicletas, patines y otros medios de transporte alternativo, además de turismo en bici guiados y paseos por el Centro Histórico en bici taxi y las clásicas calesas.

ESTE ES EL PLAN DE DESVÍO

La Subgerencia de Transporte No Motorizado señaló que se restringirá el acceso vehicular en alrededor de 70 manzanas que forman parte del denominado “Damero de Pizarro” desde las 7:00 a.m hasta 7:00 p.m.

La circulación de los vehículos particulares y de transporte público será normal por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola (hasta una cuadra antes de la Plaza San Martín y desde el Jr. Lampa hasta la Av. Grau), Tacna y Garcilaso de la Vega.

La comuna sugiere como rutas alternas:

Norte a Sur

Ruta 1: Av. Abancay – Jr. Inambari – Jr. Cotabambas – Av. Roosevelt – Av. Paseo de la República- – Av. 9 de Diciembre – continuar ruta.

Ruta 2: Av. Tacna – Av. Garcilaso de la Vega – Av. 9 de Diciembre – seguir ruta

Sur a Norte:

Ruta 1: Av. 9 de Diciembre – Plaza Grau – Av. Grau – Av. Abancay continuar ruta.

Ruta 2: Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna– continuar ruta.

Este a Oeste: Av. Abancay – Av. Grau – Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega…seguir ruta habitual.

Oeste a Este: Plaza 2 de Mayo – Av. Nicolás de Piérola- Jr. Camaná – Jr. Jacinto López – Av. Bolivia – Av. Paseo de la República – Av. Grau – Av. Abancay – continuar ruta.

TAGS RELACIONADOS