Luego de varias quejas y denuncias por parte de los vecinos de Surco, la concesionaria Rutas de Lima informó que desde las 22:00 horas de este martes hasta las 6:00 del miércoles, la Panamericana Sur permanecerá cerrada.

Este cierre se debe a los trabajos de demolición del puente Ricardo Palma, ubicado en el kilómetro 8.9 de dicha vía, por presentar muchas rajaduras que ponen en riesgo la vida de los transeúntes.

Cabe precisar que el mayor daño a la estructura se dio cuando un trailer, que llevaba 35 toneladas de maíz, lo impactó, por ello, la concesionaria instalará un puente peatonal provisional.

Los trabajos para esta instalación iniciarán el martes 29 de abril, durante 5 días, por lo que se estima que se encontrará habilitado para ser utilizado el sábado 3 de mayo.

Se informó que los usuarios que transitan sobre la Panamericana Sur (sentido norte), deberán desviar su ruta a la altura de la vía auxiliar del Puente Atocongo, ingresando por el ramal dirigiéndose a la avenida Tomás Marsano.

Siguiendo por esta vía llegarán al cruce con la avenida Caminos del Inca desembocando en la Avenida Benavides. Una vez allí, doblan a la derecha y en el grifo Pecsa (ubicado en el puente Benavides), doblarán a la izquierda para tomar nuevamente la carretera Panamericana Sur.

Los usuarios que transitan sobre la Panamericana Sur (sentido sur), tendráb que desivarse por la avenida Morro Solar (vía auxiliar de la Panamericana), a la altura de la calle Bodegones (después del puente Benavides), transitando por esta hasta el ramal de salida que retorna nuevamente a la carretera.