Entregó su vida cumpliendo su labor: detener delincuentes. Las cámaras de seguridad en grabaron el momento en que el oficial Luis Cherres no dudó en perseguir y subirse a la mototaxi de unos asaltantes al paso para impedir su huida.

17 de febrero por la tarde. El agente policial llega a la avenida José de la Riva Agüero y espera para cruzar la pista con dirección a su centro de trabajo.

Ya en la berma central, espera que los vehículos se detengan para pasar. Al mismo tiempo, una moto, metros más allá, dobla en la avenida y del vehículo desciende un primer sujeto que persigue a una persona.

El efectivo es alertado por unos transeúntes del lugar. No titubea y sin reparos esquiva los vehículos para correr detrás del mototaxi, de donde cae una bolsa negra con dinero que uno de los sujetos intenta recuperar, acción que fue aprovechada por el suboficial para alcanzarlos y subirse a bordo por una de las puertas.

Las cámaras muestran el delito de los dos jóvenes y la valerosa acción del policía, quien perdió la vida durante la persecución, debido a que los sujetos chocaron el vehículo contra un poste para evitar ser detenidos. Además, le robaron su arma y le dejaron morir.

Pese a las evidencias, la jueza dejó en libertad a los dos detenidos, porque para ella, no se encontrarían pruebas suficientes para denunciarlos por el homicidio del policía.