Terminado el plazo de replacamiento obligatorio para vehículos de transporte de personas y carga, en agosto próximo, quedaría por proceder de la misma forma con las motocicletas, que se estima superan las 2 millones de unidades que circulan a escala nacional, señaló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Alfredo de las Casas, gerente de la División de Placas de la AAP, indicó a la agencia Andina que corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como entidad rectora en el país, disponer tal medida y establecer el cronograma de cambio obligatorio de la nueva placa nacional de rodaje para motocicletas.

Sin embargo, indicó que la AAP produce y entrega la nueva placa para moto que se cambia voluntariamente. Esta se caracteriza por su color celeste y, a diferencia de los demás vehículos, se entrega solo un ejemplar metálico (que se coloca en la parte posterior de la unidad) y dos hologramas (uno que va dentro de la placa y otro que suele colocarse en el tanque de combustible).

Según estadísticas de dicha institución, desde enero de 2010 hasta junio de este año se entregaron cerca de 500,000 placas para motos lineales y más de 350,000 para trimotos.

De las Casas detalló que el costo del trámite para el cambio de este tipo de placa es de S/.35.20 y se realiza también en la sede de la AAP, ubicada en la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro. También se gestiona por vía telefónica al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias y/o por Internet en www.placas.pe.

El ejecutivo de la AAP ofreció estos alcances luego del anuncio de la tercera edición del “Desfile patrio en motocicleta APP 2014”, que se realizará el 20 de julio y espera convocar a más de 1,800 motociclistas, con lo que se superará los 1,100 asistentes del 2013.

Fuente: Andina