Los limeños seguirán disfrutando de días con brillo solar y temperaturas cercanas a 20 grados centígrados, condiciones atípicas en esta temporada de invierno, hasta este miércoles 3 de julio, estimaron meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Nelson Quispe, director de Pronóstico del Senmahi, señaló que los distritos cercanos al mar (Chorrillos, Barranco o San Miguel) registran temperaturas mínimas de 14 grados celsius y máximas de 20, mientras que en los ubicados en Lima Este (Ate, Chosica o La Molina) amanecieron con una mínima de 11 grados y ahora tienen una máxima de 21 grados.

“A partir del jueves se normalizarán las condiciones propias del invierno, con presencia de nubosidad y bajas temperaturas en toda la ciudad, aunque con mayor énfasis en los distritos litorales”, manifestó.

El especialista precisó que estas condiciones cálidas suelen darse al inicio de la temporada de invierno y su magnitud depende tanto de la temperatura del mar como de los vientos que se generan en el sur del continente, así como la ubicación de los distritos.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS