El primer domingo de febrero se inició la temporada de carnavales y los limeños no dudaron en vivirlo a su modo. Una gran cantidad decidió visitar las playas, en tanto que otras decidieron pasar el día en sus barrios con piscinas improvisadas.

En esta galería de fotografías podrás apreciar cómo vivieron los ciudadanos en Lima y Callao el primer día de carnavales.

Cabe señalar que el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, hizo una invocación a la población a que haga bueno uso del agua y no la derroche para evitar que en los próximos meses se sufra la restricción del servicio.

Dijo que ante el panorama actual de escasez de lluvias en la sierra es necesario adoptar medidas en todos los sectores para que no se llegue a la medida drástica de tener que racionar el servicio.

Lo más grave, señaló, es que si se tiene que restringir esto hará que las familias reserven agua en depósitos con el consiguiente riesgo de que reproduzca el mosquito que causa las enfermedades del dengue, la chikungunya y ahora, el zika.

Benites anotó que a la fecha ha llovido solo el 40% de lo que suele llover cada año y por eso ahora debemos cuidar ese recurso, porque si la derrochamos las consecuencias se verán en los próximos meses.

Con información de Andina