La Gerencia de Transporte Urbano de Lima fiscaliza en seis puntos de la capital que los taxistas independientes cuenten con las franjas a cuadros que los identifica como tales, en cumplimiento con la Ordenanza 1684 que regula este servicio.

Violeta Valiente, subgerente del Servicio de Taxi de la GTU, informó que se vienen realizando estos operativos en forma simultánea en zonas como Paseo de los Héroes Navales y avenidas como Angamos, Bolívar, Colmena y Canadá.

“Sólo en Paseo de los Héroes Navales, durante la primera hora de hoy, se han aplicado diez papeletas de 195 soles a los taxistas que no cumplían con traer la respectiva franja. Ellos alegaron que no lo hicieron por motivos económicos”, informó.

Indicó que en cada punto de inspección hay alrededor de 30 y 40 fiscalizadores, quienes están acompañados de efectivos policiales para evitar posibles actos de violencia o inconvenientes al momento de aplicar la papeleta.

“A eso le sumamos el trabajo conjunto con 19 municipalidades, que también han puesto al servicio de nuestro trabajo a sus inspectores, para fortalecer estas labores”, explicó.

Fuente: Andina