Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Lima: Así se celebraban los carnavales de febrero en la capital en 1930 (VIDEO)

Lima: Así se celebraban los carnavales de febrero en la capital en 1930 (VIDEO)

  • Mira aquí el video inédito. (Video: Lima Antigua)
  • | 1572 visitas

En 1930 los limeños celebraban a lo grande una colorida fiesta, que, incluso, contaba con la participación del entonces presidente Augusto B. Leguía.

Lima. Un video inédito del blog Lima Antigua en Facebook muestra las celebraciones en la Plaza Mayor de Lima, Paseo Colón y otros escenarios de la ciudad por aquellos años.

Carrozas multicolores, serpentinas, comparsas y decenas de danzantes disfrazados de todos los barrios de la capital, inundaban la Plaza Mayor de Lima.

“Debe ser el último carnaval del presidente Leguía, aquí participaban todos los barrios con carros alegórico, ganaban los que tenían el mejor disfraz y mayor elegancia”, comenta uno de los presentadores del video.

El video muestra además la antigua sede de Palacio de Gobierno que reconstruyó Nicolás de Piérola y la Municipalidad de Lima. Incluso, el entonces presidente Augusto B. Leguía aparece vestido de etiqueta y con sombrero.

relacionadas
  1. Carnaval Riojano 2013: Así se viven los carnavales en Rioja (FOTOS)

    Carnaval Riojano 2013: Así se viven los carnavales en Rioja (FOTOS)

    Vea las imágenes de toda la algarabía que se desata en el Carnaval Riojano 2013, considerado como uno de los mejores carnavales de la selva del Perú. ¡Mira las fotos!

  2. Tacna: Alegría y tradición se unen en el carnaval de esta ciudad

    Tacna: Alegría y tradición se unen en el carnaval de esta ciudad

    El Carnaval de Tacna es una de las fiestas más descentralizadas del país y de la región, pues congrega en sus corsos bailes y danzas de diversos países.

  3. Piura: Colorido carnaval de Catacaos se vive con alegría y tradición

    Piura: Colorido carnaval de Catacaos se vive con alegría y tradición

    Durante las festividades se organizan pasacalles que cautivan a cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan hasta esta ciudad para celebrar.

VER COMENTARIOS