La Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva para el falso taxista (22), quien fue detenido por la cuando estaba a punto de ultrajar a una pasajera en un descampado de .

La medida fue dispuesta a pedido de la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur, que investigó los hechos con la Policía Nacional. La Fiscalía presentó cargos por robo agravado, secuestro y tentativa de violación.

En las últimas horas, algunas comisarías de Lima reportaron cinco denuncias de mujeres que también habrían sido víctimas del falso taxista en Chorrillos, San Miguel y San Borja, a quienes robó y en algunos casos hasta atacó sexualmente.

Para el fiscal Julio García Romero, Álvarez purgaría una condena no menor de 35 años de prisión, de acuerdo con la normativa vigente.

Según la indagación preliminar de lo ocurrido en Chorrillos, Álvarez del Villar Márquez fingió ser taxista y amenazó con un arma falsa a Valery Berrocal Oliva, a quien esposó y colocó unos lentes oscuros para luego sustraerle sus pertenencias y llevarla hasta una zona desolada.

El hecho delictivo fue oportunamente descubierto por una patrulla policial que rondaba la zona. En el auto del denunciado se encontraron, además, cuatro celulares y tarjetas de crédito pertenecientes, al parecer, a otras víctimas.

Fuente: Agencia Andina