La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el paseo peatonal de los jirones Áncash y Carabaya, en el Cercado de Lima. Esta obra de infraestructura urbana beneficiará a más de un millón de vecinos y vecinas, así como turistas nacionales y extranjeros.

La autoridad edil señaló que la obra demandó una inversión de 5 millones de nuevos soles y consistió en la construcción de una nueva vía peatonal conformada por la segunda cuadra del jirón Áncash y la primera cuadra del jirón Carabaya.

“Esta peatonalización pone en valor el Centro Histórico de Lima, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad hace 23 años. Donde antes había una pista, hoy día hay un espacio para el arte y la cultura.

Este es uno de los ejes peatonales más importantes, ya que conecta la Casa de la Literatura, el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el gran complejo de San Francisco y el Palacio de Gobierno”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, detalló que continuarán las peatonalizaciones en el Damero de Pizarro, “porque nuestro Centro Histórico es el más grande e importante de América Latina y tenemos que promoverlo y recuperarlo para el turismo”, manifestó Susana Villarán quien agregó que estas obras demuestran que se ha puesto al peatón en primer lugar.