Un grupo de transportistas de la zona de Jicamarca marchó a lo largo de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, expresando su descontento contra la implementación del San Juan de Lurigancho-Rímac, debido a que, según argumentan, afecta su trabajo y significa un mayor desembolso de dinero por parte de los pasajeros.

Comentaron que los vecinos de la zona pagaban antes 50 céntimos por trasladarse hasta la entrada de Jicamarca, pero ahora, con la puesta en marcha del corredor, deben pagar S/ 1.50.

El vocero de Protransporte, David Hernández, rechazó este argumento aclarando que el corredor de San Juan de Lurigancho busca modernizar y ordenar el tránsito en esta zona de la capital.

Negó que el nuevo servicio deje sin trabajo a los transportistas y explicó que los buses antiguos seguirán brindando el servicio, como alimentadores, hacia las zonas más alejadas en San Juan de Lurigancho hasta donde no llega el nuevo corredor vial.

Vecinos del Rímac

Mientras tanto, en la avenida Prolongación Tacna, en el Rímac, dos grupos de manifestantes protestaban en contra y a favor del corredor. Quienes estaban a favor argumentaron que prefieren estos buses antes que a las combis que consideraba peligrosas y que ensucian las calles.

Los que están en contra argumentan que este nuevo corredor va a generar mayor congestión vehicular, y que representará un riesgo para los escolares que deben cruzar por la avenida Alcázar.

También puedes ver: protestan contra Corredor SJL

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS