La ciudad de amaneció con una humedad relativa del 94%. En el caso de los distritos cercanos al mar se presentó una neblina que redujo la visibilidad a 2 kilómetros, según informó el .

“Incluso, se observó que la neblina llegó hasta zonas de Lima Este como Carabayllo y la Carretera Central”, comentó el meteorólogo Weidi Flores, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Un panorama similar se registró en Pisco (Ica) y Trujillo (La Libertad), donde las neblinas ocasionaron una reducción de la visibilidad a 5 kilómetros.

Flores indicó que se trata de condiciones propias de la estación y recordó que el inicio del otoño estuvo influenciado por el término del .

“Ahora se experimenta la normalización de las temperaturas y la humedad relativa. Justamente, abril y mayo son los meses en que las neblinas son más frecuentes”, subrayó.

El especialista precisó que este sábado y domingo se registrarán nieblas y neblinas en la costa central y norte del país, sobre todo en horas de la mañana, lo que repercutirá en una baja de la temperatura.

La principal diferencia entre la niebla y la neblina radica en su densidad, es decir, hasta qué distancia permite la visibilidad a través de ella. Si es posible ver a menos de 1 kilómetro de distancia a través de la nube, es niebla, mientras que si se puede ver entre 1 y 2 kilómetros es neblina.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS