La Procuraduría del Ministerio de Justicia recuperó el último jueves un albergue de la Fundación por los Niños del Perú, ubicado en la urbanización Los Cóndores, en Chaclacayo, que hasta hace un tiempo venía siendo ocupado, en forma irregular, por el prófugo empresario Rodolfo Orellana y que está valorizado en unos US$4 millones.

La diligencia estuvo a cargo del procurador Luis Moreno, quien informó que el abogado implicado en el caso ‘La Centralita’ alquiló el predio años atrás, pero luego pretendió apoderarse del mismo alegando haber realizado supuestas mejoras por un monto de S/.300 mil.

Explicó que, a través de “actos jurídicos ilícitos” y de un “arbitraje fraudulento”, Orellana intentó apropiarse de la vivienda de 18 mil metros cuadrados, la cual, dijo, utilizaba como “casa de campo”.

En declaraciones a los periodistas, el funcionario agregó que el lugar habría sido habitado hasta hace algunas semanas cuando la Sala Penal Nacional dictó la orden de captura a Orellana, Benedicto Jiménez y otros más, a solicitud de la Fiscalía de Lavado de Activos.

Fuente: Peru21.pe