Una lluvia de críticas ha generado el nombramiento del general EP en retiro Daniel Urresti como ministro del Interior y las medidas que pretende implementar, las que, en opinión de especialistas, demuestran el poco conocimiento que tiene del sector.

A las pocas horas de asumir el cargo, Urresti, quien se calificó como una persona de acción más que de escritorio, anunció que “le estamos declarando la guerra a la delincuencia” y que se comenzará a poner orden.

Con voz marcial, expresó su intención de “desaparecer los mercados de reducidores, como San Jacinto” y de “sacar de circulación a las combis asesinas” y a los choferes que tienen hartas papeletas, lo que, dijo, se podría hacer en solo siete meses. También enfatizó que acabará con los ‘operativos policiales relámpago’ a los vehículos “porque eso genera coima”.

Además, afirmó que cuentan con un plan para luchar contra la violencia callejera y el robo pequeño. “Los otros tipos de crímenes necesitan más inteligencia”, aseguró. En ese sentido, recalcó que trabajará con los recursos que tiene y refirió que “si no hay patrulleros, se patrullará a pie”.

Fuente: Peru21.pe