El asesor y hombre de confianza del premier René Cornejo, Luis Zegarra Filinich, le entregó dinero al exfuncionario Carlos Franco Pacheco presuntamente para que este consiguiera información que pudiera perjudicar al congresista Víctor Andrés García Belaunde, principal impulsor de la investigación del caso Helios, que compromete directamente al titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Zegarra laboraba hace varios años al lado de Cornejo, incluso antes de que este ingresara a laborar como ministro de Vivienda en el gobierno de Ollanta Humala, en julio de 2011.

Cabe anotar que Carlos Franco fue quien denunció inicialmente el caso Helios ante el Legislativo, en julio de 2012, y un año después, en junio de 2013, retiró la acusación luego de que volviera a ser contratado en una dependencia del ministerio que dirigía Cornejo.

Según un reportaje de Cuarto Poder, Franco sostiene que Zegarra lo contactó hace unas semanas, luego de que no le renovaran su contrato en la entidad estatal.

Fuente: Peru21.pe