Mientras la primera ministra, Ana Jara, aseguró que en el gobierno “no operan los lobbies”, los ministros Eleodoro Mayorga y Manuel Pulgar-Vidal ratificaron, cada uno, las posiciones que expresaron en los llamados ‘Cornejoleaks’, difundidos por el portal Ojo Público, y dejaron en evidencia que la discrepancia en el Ejecutivo no está zanjada.

“En el gobierno del presidente Ollanta Humala no operan los lobbies, que pretenden influenciar con su poder económico o financiero (…), sino, al contrario, se adoptan las políticas generales en el marco del bienestar para todos los peruanos y peruanas, es decir, para el interés común de la nación”, afirmó Jara.

En la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Mayorga defendió la consulta a la empresa Karoon para la elaboración del reglamento sobre proyectos de inversión y protección ambiental en hidrocarburos.

El ministro de Energía y Minas dijo que es “necesario e indispensable” hacer estas consultas porque el reglamento hace referencia al uso, por primera vez en nuestro país, de alta tecnología para perforaciones en aguas profundas y la citada empresa tiene experiencia en ese terreno.

Fuente: Peru21.pe