Una nueva denuncia tiñe de sangre la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti. La Federación Minera de Madre de Dios, representada por Luis Otzuka Salazar y Gabriel Laura Pizarro, lo denunció ante la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en agravio de Américo Laura Pizarro (48).

En la denuncia fiscal presentada el último miércoles se señala que, durante la huelga minera que se realizó en la localidad de Mazuco (distrito de Inambari) en el que los mineros informales exigían su formalización, la policía mató a balazos (el pasado 8 de abril) al obrero Laura Pizarro, quien trabajaba reparando maquinaria de los mineros.

El documento detalla que, en ese momento, “Urresti, en su condición de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y designado alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, tenía responsabilidad por la violencia desatada por los miembros de la Policía, porque las directivas eran dadas por él”.

Fuente: Peru21.pe