Algunos vecinos de los distritos de Miraflores, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Isidro, San Borja, Magdalena del Mar se llevaron una gran sorpresa este viernes 7 al despertar acompañados de una densa neblina. En algunas zonas, inclusive, se ha reportado la presencia de tenues garúas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la neblina se debe a la condensación del vapor de agua, producto de un descenso en la temperatura superficial del agua del mar y la alta sensación de calor atmosférico.

“Desde el 24 de enero registramos un descenso de la temperatura superficial del mar en la costa central, que ha llegado a los 17.5°C”, explicó la meteoróloga Raquel Loayza a El Comercio.

Detalló que como la sensación de calor se mantiene entre los 22°C, el vapor de agua se condensa con mayor intensidad y eleva la humedad del ambiente.

Asimismo, el meteorólogo Abraham Levy, a través de su cuenta de Twitter, indicó que la neblina en la ciudad tiende en estos momentos a disipar y obedece a un enfriamiento del litoral central.