El meteorólogo Martín Bonshoms, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), pronosticó que esta condición se mantendrá hasta el mediodía, luego de lo cual cielo se despejará y habrá presencia de brillo solar aunque por poco tiempo, quizá una hora.

Sin embargo, en los distritos de Lima este, como Chosica, Ate y Santa Anita, entre otros, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados, mientras que en el Centro de Lima será de 19 grados.

En horas de la tarde la temperatura descenderá y a partir de las 16:00 horas correrán fuertes vientos que aumentarán la sensación de frío.

Las mismas condiciones climáticas se presentarán el sábado 4, día en el que se iniciará el primer recorrido del Señor de los Milagros. Ese día también amanecerá con cielo cubierto, ligera llovizna y calentará al mediodía, pero en horas de la tarde la presencia de vientos enfriará la jornada religiosa.

Aclaró que los distritos costeros se mantendrían cubiertos todo el día, mientras que los ubicados en la zona Este de la ciudad presentarán brillo solar antes del mediodía hasta horas de la tarde.

Fuente: Agencia Andina