Al menos una decena de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, fugaron en la víspera del Año Nuevo.

Según fuentes policiales, el grupo liderado por el sicario trujillano conocido como Gringasho organizó primero un motín con apoyo de otros internos.

Todo empezó a las 21:30 horas con una supuesta reyerta en el centro de rehabilitación. Según el coronel PNP Vladimir Gómez, jefe de la Divter Oeste, unos 13 internos se habrían fugado por la parte posterior del establecimiento (por el sector que da a la playa).

Un alto mando policial señaló que ’Gringasho’ podría estar entre los prófugos, aunque el número total de internos recién se conocerá el miércoles cuando realicen el conteo, según El Comercio.

Asimismo se informó que durante la fuga, los indeseables habrían agredido a dos custodios del centro de reclusión. Una hora después de los hechos, el orden fue restablecido en el penal con ayuda de unos 50 agentes de la USE, informó periodismoenlinea.org.