Luego de que los miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público participaran en la detención de miembros de la cúpula del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), sus abogados presentaron un recurso de hábeas corpus para liberarlos.

En declaraciones a Canal N, uno de los representantes de Alfredo Crespo, abogado del recordado líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, indicó que se está violando su derecho a la defensa al libre tránsito y libertad personal.

También denunció que desde su detención no sabe nada de él, pues no les permiten comunicarse. “No sabemos en qué condiciones están. Queremos hablar con ellos y no nos dejan”, refirió.

“Es más creo que ustedes, los miembros de la prensa están más informados que nosotros. En un estado de derecho, ¿dónde se ha visto eso? Cómo pueden saber más que los abogados” enfatizó.

El letrado, quien informó que además de Crespo también representa al secretario del Movadef, Manuel Fajardo, al abogado Percy Mendoza Mateo y Carlos Gamero; señaló que sus honorarios son solventados por los familiares de los detenidos y no por la organización.

Como se recuerda, los miembros de la cúpula del Movadef fueron detenidos la noche del miércoles acusados por ser presuntos autores del delito terrorismo, y financiamiento al terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico. Ellos están siendo interrogados en el local de la Dircote.