Este 24 de noviembre se realizarán las elecciones de los 22 regidores metropolitanos y para que esté garantizada su desarrollo con total normalidad, la Policía Nacional ha dispuesto el desplazamiento de unos 7,400 efectivos policiales que custodiarán los locales de votación.

La Policía Nacional informó que otros 7,000 efectivos brindarán custodia en los diferentes distritos de Lima a fin de garantizar la seguridad ciudadana mientras la población se desplaza hacia sus locales de votación, informó Andina.

El coronel Dennis Pinto Gutiérrez, jefe de Operaciones de la Región Policial Lima, recomendó a los ciudadanos cumplir la denominada Ley seca hasta el lunes al mediodía y evitar la multa o la posibilidad de ser llevado a la comisaría por infringir esta norma.

El representante policial recalcó que está prohibido llevar armas a los centros de votación y, con el fin de evitar congestión en el tránsito pidió a los ciudadanos movilizarse en transporte público y evitar llevar sus vehículos propios.