La Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró y multó, durante el 2013, a 402 negocios de diferentes rubros, en el Cercado de Lima, por ser considerarlos inseguros e insalubres.

Estos locales atendían al público sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, poniendo en riesgo la vida e integridad física de miles de vecinos y vecinas de la ciudad.

A través de la Gerencia de Fiscalización y Control, la comuna capitalina señaló que a 40 de estos negocios infractores se les colocó pesados bloques de concreto en las puertas de acceso para impedir que continúen atendiendo al público.

La medida se aplicó debido a que estos locales reincidieron numerosas veces tras ser declarados por los expertos en Defensa Civil de alto riesgo, porque no contaban con las medidas de seguridad exigidas o no tenían licencia de funcionamiento.

Asimismo, personal de fiscalización multó y clausuró otros 362 negocios entre los que figuran hostales, imprentas, galerías comerciales, bares, cantinas, discotecas, restaurantes, pollerías, cevicherías, locerías, panaderías, cines, depósitos clandestinos de reciclaje, fábricas, boticas, zapaterías, boutiques, ferreterías, ópticas, prostíbulos, salones de belleza, centros de masajes, playas de estacionamiento, mercados y talleres de mecánica, entre otros.

Fuente: Andina