Cuatro choferes fueron detenidos y sentenciados por el delito de corrupción de funcionarios al ofrecer dádivas a los policías que los intervinieron para que no se les aplique las respectivas papeletas tras cometer infracciones al Reglamento de Tránsito.

Las últimas dos intervenciones, con registro audiovisual ocurrieron el pasado jueves dos de febrero en horas de la mañana, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Carlos Izaguirre, en el distrito de Independencia.

Los conductores intervenidos por este delito fueron identificados como Jairo Ysrael Rivera Molina, quien conducía el vehículo de placa RIE-190; y Frank Gilberto Contreras Llanos, quien conducía el vehículo de placa B3V-788, ambos de transporte público.

Los dos choferes fueron conducidos a la comisaría de Independencia donde, tras reconocer su falta, se acogieron a la terminación anticipada del proceso, siendo sentenciados a una pena de prisión suspendida de 3 años y 4 meses y al pago de una reparación civil en favor del Estado.

Cabe señalar que otros dos casos similares se registraron el 25 y el 27 de enero. En la primera oportunidad la Policía intervino a César Montoya Sánchez (60) un peruano con licencia extranjera que aparentemente se encontraba de tránsito en el Perú y que ofreció una dádiva al efectivo policial que verificaba la autorización de lunas oscurecidas.

Dos días después, durante un operativo en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con Colmena, Richard Contreras Vizurraga (24), un chofer de colectivo informal, también fue detenido por ofrecer una “colaboración” al policía que lo intervino.

Ambos conductores quedaron libres de cárcel tras acogerse a la terminación anticipada del proceso en el que fueron sentenciados a una pena de prisión suspendida de tres años y el pago de una reparación civil.

datos oficiales

Desde inicio del año, con la campaña “La integridad no se negocia”, se han realizado nueve operativos regulares de control del tránsito, en los que el personal policial cuenta con cámaras de registro audiovisual ante cualquier incidencia que se pudiera presentar.

A la fecha, y en el marco de “La integridad no se negocia”, fueron intervenidos 521 vehículos, se impusieron 49 papeletas por infracciones de tránsito y se han procesado y sentenciado a 4 ciudadanos por el delito de corrupción de funcionarios.

puedes ver: así viven los exhombres fuertes vinculados a odebrecht

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS