El próximo 27 de julio se cerrará el padrón electoral de Lima Metropolitana que se empleará en los comicios complementarios de noviembre próximo, en los que se elegirá a 22 nuevos regidores.

Por tal motivo, los votantes de Lima Metropolitana solo podrán solicitar la modificación de los datos de su DNI relacionados con su nombre y su domicilio hasta el 26 de julio.

Las nuevas elecciones municipales en Lima Metropolitana fueron convocadas luego de que más de un tercio de sus autoridades ediles resultaron revocadas mediante la consulta popular realizada el 17 de marzo.

Mientras el padrón permanece cerrado se puede renovar el DNI, cambiando la fotografía, pero no es posible efectuar variaciones de nombre y tampoco de domicilio, a menos que se cambie de dirección al interior de un mismo distrito.

Una vez reabierto el padrón –al día siguiente de realizadas las elecciones– se podrá solicitar cualquier cambio en el DNI, y serán incorporados los ciudadanos inscritos cuando estuvo cerrado.

Advirtió que el DNI debe encontrarse vigente para que tenga plena validez como documento identificatorio. Actualmente, a nivel nacional hay más de un millón de ciudadanos cuyo documento ha caducado.

Fuente: Andina