Ley del Servicio Civil: Trabajadores estatales suspenden huelga para iniciar diálogo

Ley del Servicio Civil: Trabajadores estatales suspenden huelga para iniciar diálogo
Los trabajadores suspendieron la huelga. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. La Confederación General de Trabajadores Estatales (CGTE) acordó suspender la huelga que cumplía a nivel nacional, en espera del diálogo que se iniciará sobre el proyecto de Ley de Servicio Civil, según anunció Winston Huamán, secretario general de este gremio.

Huamán precisó que la reanudación de la huelga se decidirá en función de los acuerdos logrados en el diálogo con el Congreso, después de suspender el debate y aprobación del proyecto del Ley de Servicio Civil.

El dirigente comentó que los trabajadores estatales están de acuerdo en la necesidad de ordenar las formas de contratación dentro del Estado a través de una norma, pero dijo que ello no debe desconocer derechos como la discusión de remuneraciones en una negociación colectiva.

“Los trabajadores estamos a favor de la reforma, queremos mejorar el servicio que damos y una capacitación constante. Se dice que tenemos miedo a las evaluaciones y eso no es cierto, sí queremos una evaluación en función de la labor que cumplimos”, puntualizó en Canal N.

Precisó que los trabajadores no generaron el desorden en las contrataciones, aunque son los que sufren las inequidades en la administración pública.

En ese sentido, cuestionó que el proyecto de ley no establezca sanciones para los funcionarios que incumplan la norma y vuelvan a generar el caos en las contrataciones.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada