Incluso, en los procesos de convocatorias para becas de posgrado, el Pronabec otorgará un punto de bonificación adicional sobre la calificación final a los postulantes que acrediten su condición de migrantes retornados, presentando la tarjeta que hace constar que se acogieron a dicha ley.

También se convocarán procesos exclusivos para el otorgamiento de becas especiales de posgrado a los estudiantes migrantes y/o sus familias que regresen a vivir a Perú, dada su condición de población en situación especial.

Además, en Perú se les reconocerán los grados y títulos académicos obtenidos en el exterior y podrán acceder a capacitación laboral para el autoempleo o para el emprendimiento, la cual será debidamente certificada a fin de hacer constar sus capacidades logradas.

También se incluyen beneficios para que el migrante retornado pueda acceder a seguros y atención psicológica y de salud pública, y a programas para adquirir una vivienda o mejorarla, con los productos financieros del Fondo Mivivienda.

De igual forma, este sector de la población podrá canjear ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) las licencias de conducir otorgadas en el extranjero, según la clase y categoría equivalentes, siempre que este permiso se encuentre vigente.

Fuente: Agencia Andina