La Policía Nacional informó que la muerte del periodista (56) fue por edema pulmonar y que Wilfredo Zamora Carrión (27), su presunto asesino, le administró un somnífero que lo puso en estado de inconsciencia durante el encuentro que ambos sostuvieron el 26 de febrero último en Breña.

En conferencia de prensa para dar detalles de las investigaciones policiales realizadas, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Miguel Angel Núñez, informó que aún se indagan las causas del edema pulmonar pero se presume que pudo haber sido estrangulamiento o un paro cardiorespiratorio producto de la ingesta del somnífero Rivotril.

Núñez comentó que Zamora Carrión cambió su versión en varias ocasiones pero que está acreditado que sí le puso la dosis del fármaco en la bebida que Yactayo estaba tomando, a fin de dejarlo en estado de inconsciencia y no se resista en la relación sexual. En la farmacia cercana, anotó, se comprobó que adquirió dicho compuesto.

“En este contexto, estamos concluyendo hasta el momento que Wilfredo Zamora Carrión resulta ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado de José Yactayo como consecuencia del delito contra la libertad sexual y violación de personas en estado de inconsciencia, hecho ocurrido en la madrugada del 26 de febrero”, anotó.

Tras la conferencia de prensa, el presunto asesino fue sacado de la sede de la Dirincri para ser llevado a la carceleta del Ministerio Público. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS