SiguienteAnterior

Larcomar: ¿qué dijo sujeto que aparece en el video del incendio?

Larcomar: ¿qué dijo sujeto que aparece en el video del incendio?
Luis Salazar Belito negó ser el autor del incendio en Larcomar de Miraflores y dijo ser inocente. (Foto: RPP TV)

Síguenos en Facebook



Luis Raúl Salazar Belito, quien aparece en el video del incendio en Larcomar, que dejó como saldo 4 muertos, declaró sobre su accionar al inicio del siniestro y que quedó registrado en un video publicado por el Ministerio del Interior (Mininter).

“El incendio no se produjo en el área donde yo trabajaba, sino en una sala cercana”, dijo Luis Raúl Salazar Belito, quien recalcó que en ese momento se encontraba realizando labores de pintura para un evento que se iba a realizar en la noche de aquel 16 de noviembre.

“Me han desgraciado la vida con este video. Yo soy inocente, no ocasioné el incendio, fue en otro lado donde se inició el incendio. Pido que se rectifiquen todos los que me han nombrado”, expresó Luis Raúl Salazar Belito en diálogo con RPP Noticias.

Sobre el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien indicó que será investigado y explicó las razones por las cuales se ofrecía una recompensa de 15 mil soles, Luis Raúl Salazar Belito remarcó que “si tiene los pantalones bien puestos, que se retracte”.

“Supongo que han presentado el video para limpiarse. Me quieren hacer culpable, pero no lo soy”, enfatizó.

Luis Salazar Belito se puso a derecho y negó ser responsable del incendio en Larcomar. (Video: RPP TV)

¿cómo se originó todo?

Según explicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, Luis Raúl Salazar Belito se puso a derecho ante la titular de la Fiscalía de Miraflores, Janet Bernal, junto a su abogado.



“Abogado adelantó que se trata de trabajador de productora contratada por @uvk_multicines para función especial del día del incendio”, señaló el Ministerio Público en la red social.


Como se recuerda, el Ministerio del Interior publicó un video que demostrarían que este sujeto habría provocado el incendio en Larcomar, pues aparece en la escena segundos antes del siniestro.

A través de un comunicado, el Mininter precisó que este sujeto estaba como no habido y viene siendo intensamente buscado por la Policía Nacional. Se ofrecía una recompensa de 15 mil soles por su paradero.


“Dada la gravedad de los sucesos es muy importante contar con información que nos conduzca a la identificación de esta persona para que se esclarezca su presencia en el lugar”, señala el documento del Mininter.

puedes ver: este sujeto aparece al inicio del incendio en larcomar


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+