Un periodista que sobrevivió al incendio registrado en , que dejó 4 muertos, contó en Facebook cómo logró salir de la sala al momento que las llamas se expandieron rápidamente por el lugar, en Miraflores.

En una crónica publicada en Facebook, César Pereyra Ravello narró que llegó a las 9:15 horas para la función de prensa de” Animales Fantásticos, y donde encontrarlos”, y que en ese momento varios jóvenes hacían cola para puestos de trabajo en Larcomar.

“A eso de las 9.50 am un vigilante se acerca a la sala 10, abre las puertas y grita: ‘Incendio, incendio, se está quemando la sala, salgan todos’”, narró en Facebook. Rápidamente se puso a salvo, pero observó cómo el fuego iba consumiendo el lugar.

“Me acerqué rápidamente a ver y la alfombra roja se estaba incendiando, que sumado a que el techo creo que tiene tecnopor y los asientos están con tela, pues obviamente el incendio iba a aumentar, así que salí. Ya en el patio externo donde están los restaurantes, volteo hacia atrás para ver si seguían saliendo los demás, pero me dio miedo porque el humo se volvió negro y denso, y ya era difícil respirar”, indicó en Facebook.

“Con los empleados de los restaurantes, de limpieza, turistas, subimos rápidamente y el humo se volvió más negro y el viento lo empujaba hacia el Hotel Marriott, y la calle Larcomar”, agregó.

Indicó que uno de los trabajadores se quedó atrapado en la escenografía, en medio del incendio, y cuando temían lo peor, fue rescatado a tiempo por el vigilante y otras personas.

“Una de las chicas me contó que el sr. Eddy Gonzales, quien se había acercado a ver la escenografía, no podía salir por la puerta principal que estaba cerrada. El vigilante al parecer no tenía la llave y con otras personas la forzaron, la rompieron para huir y finalmente salieron”, precisó.

“Ya en casa me entero por el noticiero que han fallecido 4 personas, y hay 13 desaparecidos, una verdadera pena y lástima por estas pobres personas. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos”, concluyó.

también puedes ver: fiscalía confirmó 4 muertos en incendio