Con la inversión de ocho millones 963 mil nuevos soles, la gerencia regional de Transportes de Lambayeque construye la carretera San José–Pimentel, la cual permitirá integrar el circuito de playas y convertirse en una nueva alternativa turística, informó el gobierno regional.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el gerente de Transportes, Miguel Paz; y el alcalde de San José, Víctor Paiva; constataron que se efectúan el levantamiento topográfico y el movimiento de tierras, pasos previos a la conformación de la base y la colocación del pavimento.

La vía permitirá integrar el distrito de San José con el circuito de playas y el circuito Mochica, integrados por las localidades de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten.

El proyecto comprende el asfaltado con pavimento flexible en una extensión de 8.4 kilómetros, que va desde el kilómetro 9.2 de la carretera Chiclayo–San José hasta la intersección con la avenida Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Pimentel, informó El Peruano.