La bailarina dijo sentirse avergonzada de los procedimientos legales de nuestro país, luego que el Poder Judicial sentenciara a Ronny García, quien estaba acusado de secuestro y lesiones graves en su contra.

“Me avergüenzo de los procesos judiciales de mi país. Me avergüenzo del Poder Judicial. El mensaje que están dando es que ase dejen pegar. Que nos maten, que nos violes y no denunciemos”, indicó.

En declaraciones a Canal N, Lady Guillén señaló que durante los cuatros años y medio que duró el proceso ha recibido innumerables amenazas. “Me habla gente en la calle, me dicen que me van a cortar la cara. Que él me extraña pero que no debí hacerle esto”, refirió.

así ocurrió el caso

antecedentes

El caso de agresión contra Lady Guillén fue uno de los más mediáticos. Ronny García la encerró en su casa y la mantuvo secuestrada por dos semanas. En ese tiempo la golpeó y provocó varias lesiones.

Pese a las brutalidad del ataque y que se esperaba una sentencia de 20 años, la Primera sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima tuvo este polémico fallo.

Esta instancia judicial absolvió a Ronny García del delito de secuestro y evitó que este sujeto fuera sentenciado a 20 años de cárcel. Asimismo, determinó que pagará una reparación económica de 28 mil soles en favor de Lady Guillen.

TAGS RELACIONADOS