La campeona mundial de boxeo Kina Malpartida pidió a la prensa que “la entiendan” por no querer dar declaraciones, tras cancelar la conferencia en la que iba explicar incidente en el que fue intervenida por la Policía cuando conducía su automóvil por Barranco.

Malpartida prefirió guardar silencio y envió un comunicado:

“Amigos de la prensa espero que me entiendan, pero en estos momentos prefiero no dar ninguna declaración sobre lo sucedido en Barranco. Hay detalles que necesito aclarar en la tranquilidad de mi hogar y eso es lo que voy a hacer en estos días. Próximamente me comunicaré con cada uno de ustedes para brindarles mi versión de los hechos. Mil gracias por su comprensión y el apoyo de siempre”, señaló la boxeadora.

Según fuentes de Elcomercio.pe, Malpartida hizo volver al conductor del taxi Pablo Robles Gómez a la discoteca porque recordó que su automóvil se encontraba en un estacionamiento cercano.

Al salir a bordo de su auto, la boxeadora se negó a pagarle a Robles Gómez por el trayecto recorrido. Fue entonces cuando el taxista procedió a perseguirla y a buscar ayuda de la Policía.

Una vez interceptada, la boxeadora fue llevada a bordo de un patrullero a la comisaría de dicho distrito, donde se le practicó el dosaje etílico. Testigos del traslado indicaron que la deportista se encontraba en aparente estado de ebriedad.

De confirmarse que Kina excedió el límite de alcohol permitido al momento de manejar su auto, sería multada con S/.1.800 y no podría tener licencia de conducir durante un año.