Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad KFC: Uso de aceite recalentado altera tejidos y puede causar cáncer, alertan

KFC: Uso de aceite recalentado altera tejidos y puede causar cáncer, alertan

  • Alertan sobre uso de aceite recalentado. (Foto: Andina)
  • Sábado 29 de diciembre del 2012 - 19:36 | 1727 visitas

Además, el uso de aceite recalentado en las frituras también puede ser causal de enfermedades como Alzhéimer o Parkinson.

Lima. El uso de aceite recalentado en la cocina provoca la aparición de moléculas tóxicas que alteran los tejidos humanos y pueden causar cáncer, advirtió la nutricionista del Hospital de la Solidaridad de Magdalena, Slovenia Ulloa.

Al comentar la sanción aplicada a una tienda de comida rápida en San Miguel, la especialista indicó que el uso del aceite recalentado en las frituras también puede ser causal de enfermedades como Alzhéimer o Parkinson.

Ulloa dijo que muchos negocios de comida rápida, por ahorrar costos, usan aceites de muy mala calidad, pero además lo usan varias veces en las frituras, lo que resulta dañino para la población que ingiere esos alimentos.

“Invocamos a la población y a las autoridades a que supervisen todo tipo de establecimiento, ya sea pequeño o grande, conocido o no”, precisó.

La nutricionista refirió que si evitamos alimentos con aceite recalentado se estarán previniendo también enfermedades como la gastritis y males cardiacos, debido que estos aceites tienen ácidos grasos trans y aceleran el proceso de coagulación de la sangre.

“La ciudadanía deben tener en cuenta que para combatir estos problemas es importante incluir en la dieta diaria, alimentos antioxidantes como por ejemplo frutas, verduras frescas y realizar actividad física diaria”, agregó.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. KFC: Personal del establecimiento agrede e impide trabajo de periodistas (VIDEO)

    KFC: Personal del establecimiento agrede e impide trabajo de periodistas (VIDEO)

    El equipo periodístico se encontraba en la vía pública, pese a eso tres personas intentaron impedir que se filme el local de comida rápida.

  2. KFC: Empresa de comida rápida se burla de sanción impuesta en San Miguel (FOTOS)

    KFC: Empresa de comida rápida se burla de sanción impuesta en San Miguel (FOTOS)

    El local de esa empresa en San Miguel ocultó los anuncios de clausura que le impuso la municipalidad distrital. KFC recibió dos sanciones en apenas un día.

  3. KFC tapa los carteles de clausura de la Municipalidad de San Miguel (VIDEO)

    KFC tapa los carteles de clausura de la Municipalidad de San Miguel (VIDEO)

    Se burla de la autoridad. La empresa colocó unos papeles blancos y afiches publicitarios de reparto de delivery sobre los carteles del municipio.

  4. KFC: Clausuran restaurante de esa empresa en San Miguel por una nueva falta

    KFC: Clausuran restaurante de esa empresa en San Miguel por una nueva falta

    La municipalidad de ese distrito informó que la empresa atendía al público fuera del horario establecido. Es la segunda sanción contra KFC en un día.

  5. KFC es víctima de burlas en las redes sociales por reutilizar aceite (FOTOS)

    KFC es víctima de burlas en las redes sociales por reutilizar aceite (FOTOS)

    La Municipalidad de San Miguel multó a KFC por no cambiar aceite para hacer frituras y los usuarios de Facebook y Twitter reaccionan ante esto. Mira aquí los memes.

VER COMENTARIOS