Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad KFC: ASPEC denuncia a la empresa por violación del Código del Consumidor

KFC: ASPEC denuncia a la empresa por violación del Código del Consumidor

KFC: ASPEC denuncia a la empresa por violación del Código del Consumidor
  • KFC sigue en el ojo de la tormenta. (Foto: Andina)
  • | 2085 visitas

La denuncia se sustenta en la decisión de la Municipalidad de San Miguel de multar al restaurante por el caso del uso de aceite reutilizado por siete días.

Lima. La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció ante el Indecopi a la empresa Delosi S.A (Kentucky Fried Chicken) por violación de diversas normas contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor vinculadas a los derechos a la salud, idoneidad, seguridad, inocuidad e información que asisten a los consumidores.

La denuncia se sustenta en la decisión de la municipalidad de San Miguel de multar al restaurante de comida rápida KFC, ubicado en la avenida La Marina, tras comprobarse que en ese establecimiento se empleaba aceite usado o reutilizado para sus frituras.

Según Aspec, los daños para la salud que produce la ingesta de este tipo de aceite son múltiples y, entre ellos, se cuentan la hipertensión, incremento de los ácidos grasos en plasma, esteatosis hepática (afectación al hígado), resistencia a la insulina (hormona segregada por el páncreas que regula la cantidad de glucosa en sangre) y diabetes mellitus tipo 2.

Asimismo, señala Aspec, la ingesta reiterada de este compuesto puede producir cáncer.

“Como si lo anterior no fuera suficiente la empresa KFC colocó avisos publicitarios encima de los carteles en los que se informaba a los consumidores que el local había sido sancionado por la autoridad edil, de modo tal que siguieron comprando allí y el negocio continuó funcionando como si nada hubiera sucedido”, sostiene Aspec en su denuncia.

Crisólogo Cáceres, presidente de dicha organización, explicó que estos hechos implican una violación de varios derechos de los consumidores como la protección eficaz respecto de los productos y servicios que, en condiciones normales o previsibles, representen riesgo o peligro para la vida, salud e integridad física.

“También se viola su derecho a acceder a información oportuna y veraz para tomar una decisión de consumo adecuada y se ignora el derecho de los consumidores de recibir productos y servicios idóneos”, recalcó Cáceres.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Chiclayo: Sucursal de KFC ofrece a consumidores pollos en mal estado

    Chiclayo: Sucursal de KFC ofrece a consumidores pollos en mal estado

    Una suboficial se percató del hecho cuando pidió un combo de pollo. Ella denunció que el gerente de la tienda quiso sobornarla para evitar el escándalo.

  2. Municipalidad de San Miguel clausuró Bembos de la avenida Universitaria

    Municipalidad de San Miguel clausuró Bembos de la avenida Universitaria

    El municipio continúa con los operativos de salud y seguridad en vísperas de las fiestas de fin de año.

  3. KFC: Uso de aceite recalentado altera tejidos y puede causar cáncer, alertan

    KFC: Uso de aceite recalentado altera tejidos y puede causar cáncer, alertan

    Además, el uso de aceite recalentado en las frituras también puede ser causal de enfermedades como Alzhéimer o Parkinson.

  4. KFC: Personal del establecimiento agrede e impide trabajo de periodistas (VIDEO)

    KFC: Personal del establecimiento agrede e impide trabajo de periodistas (VIDEO)

    El equipo periodístico se encontraba en la vía pública, pese a eso tres personas intentaron impedir que se filme el local de comida rápida.

  5. KFC: Empresa de comida rápida se burla de sanción impuesta en San Miguel (FOTOS)

    KFC: Empresa de comida rápida se burla de sanción impuesta en San Miguel (FOTOS)

    El local de esa empresa en San Miguel ocultó los anuncios de clausura que le impuso la municipalidad distrital. KFC recibió dos sanciones en apenas un día.

  6. KFC tapa los carteles de clausura de la Municipalidad de San Miguel (VIDEO)

    KFC tapa los carteles de clausura de la Municipalidad de San Miguel (VIDEO)

    Se burla de la autoridad. La empresa colocó unos papeles blancos y afiches publicitarios de reparto de delivery sobre los carteles del municipio.

  7. KFC: Clausuran restaurante de esa empresa en San Miguel por una nueva falta

    KFC: Clausuran restaurante de esa empresa en San Miguel por una nueva falta

    La municipalidad de ese distrito informó que la empresa atendía al público fuera del horario establecido. Es la segunda sanción contra KFC en un día.

VER COMENTARIOS