Los simpatizantes de (Fuerza Popular) y (Peruanos por el Kambio, PPK) llegaron hasta los exteriores de la Universidad de Lima para alentar a sus candidatos en el segundo y último entre ambos.

La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad para evitar incidentes entre los simpatizantes de ambos candidatos.

A partir de las 13.00 horas, los tramos de las avenidas Manuel Holguín y Javier Prado que circundan a la Universidad de Lima fueron cerrados al tránsito vehicular y peatonal, a fin de garantizar la seguridad del evento que tendrá lugar por la noche en dicho recinto.

Esta restricción se suma a otras acciones dispuestas por la Policía Nacional con ese mismo fin. La institución ha asignado a aproximadamente mil agentes para cuidar este aspecto dentro del lugar y en sus alrededores.

Así, en el auditorio Zum de la Universidad de Lima estarán apostados 200 policías, mientras en las calles adyacentes, habrán 800 más.

La transmisión televisiva de este debate correrá a cargo de TV Perú y a su señal podrán adherirse las televisoras que lo estimen conveniente. La moderación ha sido encargada a los periodistas Mávila Huertas y Federico Salazar.