“Ese día el Perú le dijo NO al terrorismo (…) Desde un principio, mi padre, el presidente Alberto Fujimori, tuvo claro que con los terroristas no se negocia.”, dijo a través de su cuenta de Facebook, Keiko Fujimori en marco de la conmemoración de 16 años de la operación de ‘Chavín de Huántar’.

En ese sentido, recordó, “Un día como hoy, hace 16 años, un grupo de comandos de élite puso fin al chantaje del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) al estado peruano”, reiteró.

“Y así lo hizo. Ese día el Perú le dijo NO al terrorismo. Con decisión política y una estrategia definida, el gobierno hizo sentir la fuerza del Principio de Autoridad”, expresó.

Del mismo modo, saludó a los familiares de los caídos, “Mi solidaridad con los familiares de Carlos Giusti, del Comandante Juan Valer y del Capitán Raúl Jiménez, Héroes Nacionales. Siempre ocuparán un lugar especial en la memoria de los peruanos”.

“Mi gratitud y reconocimiento a cada uno de los Comandos de Chavín de Huántar por su valiosa entrega y amor a la patria”, finalizó.