Miles de personas, integrantes de organizaciones civiles, estudiantiles y sindicatos laborales, marchan contra la candidatura presidencial de con una invocación a la democracia y la paz en el país, a cinco días de la segunda vuelta electoral.

En la manifestación no participa Pedro Pablo Kuczynski, quien explicó en una rueda de prensa que apoya “los principios de la marcha”, pero decidió no acudir por ser el rival de la candidata, a pesar de que el lunes había anunciado su asistencia.

El colectivo Keiko No Va convocó a la gran marcha nacional e internacional por la democracia y la paz a través de las redes sociales, y recorre las principales plazas y avenidas del centro de Lima, así como algunas ciudades del extranjero como Nueva York y París.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Pro Derechos Humanos, las organizaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), así como la Confederación General de Trabajadores del Perú son algunos de los grupos que participan en la manifestación de Lima, en la que también participan la alianza izquierdista Frente Amplio, con su líder Verónika Mendoza a la cabeza.

El colectivo Keiko No Va afirmó que “el fujimorismo no puede gobernar y tener todos los poderes del Perú”, en referencia a la mayoría que tendrá en el Congreso, y que quiere “un país con democracia, paz, esperanza, con un futuro y un desarrollo y crecimiento en paz para todos, con derechos laborales, con derechos de los pueblos indígenas”.