Decenas de personas se vienen concentrando en la Plaza San Martín, lugar elegido como punto de inicio de una marcha que reúne a varios colectivos ciudadanos que están en contra de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fotos compartidas por las redes sociales muestran a hombres, mujeres, ancianos y hasta niños concentrados esperando el pitazo inicial para marchar por las principales calles del Centro de Lima.

la ruta de la marcha

La concentración de esta marcha será en la Plaza San Martín, cuyos alrededores se irán cerrando a medida que acudan más personas. Luego la marcha se desplazará hacia Nicolás de Piérola, Wilson, Paseo Colón, Grau, Abancay, para luego retornar por Nicolás de Piérola y culminar en la plaza Dos de Mayo.

desvíos vehiculares

El general Javier Ávalos, jefe de la Policía de Tránsito, pidió al público evitar acudir al Cercado de Lima si no es necesario, ya que estará hoy más congestionado de lo normal. Por ello recomendó usar las avenidas Alfonso Ugarte, Manco Cápac, Iquitos, el jirón Huánuco, así como la Vía de Evitamiento.

Precisó que, debido a que la marcha culminará en la Plaza Dos de Mayo, se cerrará la rampa de subida hacia dicha plaza, en perjuicio de quienes vienen desde el Rímac con dirección al Centro de Lima.

Unos 200 efectivos de Tránsito apoyarán el desvío vehicular, mientras que el Ministerio del Interior ha dispuesto destinar más de 3,000 policías de diferentes divisiones para evitar algún incidente durante dicha movilización.