Katiuskha del Castillo, más conocida como ‘La jefa’, es novia del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, quien afrontará un juicio por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

A sus 24 años, Del Castillo esta investigada por los mismo delitos que su pareja y llevará su proceso desde la cárcel, pero ¿qué hace que una joven bella se una a alguien mayor para cometer actos delictivos sin tener en cuenta el peligro a su libertad?

El especialista Manuel Saravia analizó el perfil psicológico de Katiuskha y dijo que es una persona que busca ascender social y económicamente a través del delito. “No tiene valores o si los tuviera serían cuestionables. Estas personas se mienten a sí mismas. Minimizan las cosas, piensan que no les va a pasar nada”“, remarcó.

“Son capaces de hacer todo con tal de acceder al dinero. En este tipo de relaciones (Katiuskha del Castillo y Roberto Torres) puede haber una cuestión de afecto pero la prioridad es ser socios para poder coludirse y obtener dinero”, precisó.

Además manifestó que este tipo de jóvenes tienen la necesidad de quemar etapas y tener todo sin ningún esfuerzo. “Esto se ve reforzado por la familia, que no solo no corrige, sino que refuerza la prioridad del dinero”, enfatizó.

El experto argumentó que el exhibicionismo que tenía la joven chiclayana, poseedora de dos kilos de oro en joyas, casacas de cuero de marcas internacionales, 60 pares de zapatos y muchos disfraces; formaba parte de una necesidad pues “no había logrado procesar el cambio significativo en su status”.

“Ellas tienen la necesidad de reconocimiento, esa búsqueda de llamar la atención, de demostrar, de hacer sentir su superioridad hacia los demás aunque en el fondo solo sientan inferioridad”, finalizó.