Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Karen Bernedo: Solicito disculpas públicas por censura a muestra en Villa El Salvador
  • | 193 visitas

Karen Bernedo: Solicito disculpas públicas por censura a muestra en Villa El Salvador

“Presenté todas las imágenes antes de que se impriman. Entonces, sí había un conocimiento de todo lo que se iba a exponer”, sostuvo la curadora.

pinteres Karen Bernedo: Solicito disculpas públicas por censura a muestra en Villa El Salvador
  • La curadora pide explicaciones al Ministerio de Justicia. (Foto: Facebook)

Lima . La curadora de la exposición “20 años de la historia en el Perú”, Karen Bernedo, expresó que se siente frustrada al desconocer los motivos por los que la muestra fue censurada en Villa El Salvador.

“La muestra ha sido organizada junto con el CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel) y fue retirada por orden del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es una orden sin ninguna explicación”, sostuvo en diálogo con el ‘Diario16’.

Bernedo sostuvo que la exposición ya tenía autorización y las imágenes se exhibían en paneles luminosos en la explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador como homenaje a María Elena Moyano, las víctimas de Tarata y las personas que participaron en la multitudinaria marcha por la paz en 1992, además de celebrarse la captura de Abimael Guzmán.

“Hoy (lunes) me voy a reunir con el viceministro José Ávila Herrera para que me explique esta censura. Ya se ha coordinado la cita con el secretario ejecutivo de la CMAN, quien recibió la orden de retirar las 12 imágenes”, indicó,

Asimismo, dijo: “Yo voy a solicitar tres puntos. Primero, unas disculpas públicas. Segundo, una explicación coherente de lo sucedido. Y tercero, la reposición entera de las 12 imágenes que faltan”.

Finalmente, manifestó: “He sido sorprendida y no comprendo la lógica de este asunto. Después de amanecidas de trabajo, me siento frustrada por no conocer los motivos de la censura. No sé cuál es la posición del gobierno y eso me tiene en ascuas y angustiada”.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS